martes, julio 24, 2007

Tequila Macho


Otro mas de tequila, tengo varios y ya los tengo organizados asi que puede que siga subiendo de estos.

Tequila Macho

Ingredientes:

Vaso old Fashion
Hielo en Cubo
1 1/2 oz. de Tequila
1/2 oz. de Jugo de Limon
Salsa Inglesa, Jugo Maggi
Sal, Pimienta
Chile Serrano toreado


En el vaso old fashion con una previa corona de sal se coloca el hielo, el tequila, el limon, la salsa, el jugo maggi, sal y pimienta al gusto. Se abre por la mitad el chile toreado y se incorpora con los ingredientes mezclando por unos instantes.

Se adorna con el mismo chile serrano en el borde del vaso.


En la imagen se ve un chile jalapeño crudo, sin torear... bueno es un error por que en la certificacion no usabamos mecheros ni mucho menos comales asi que no podiamos torear los chiles... El chiste de mezclar un rato el chile con los ingredientes es que suelte todo lo que suda durante la toreada y entonces el tequila sepa picante, de hecho muy picante. Por eso se llama tequila Macho. Cuando agregamos sal y pimienta por lo regular solo debemos usar una pizca de cada uno, es lo recomendable.

Creo que la persona que hizo el tequila de la imagen le puso hielo frappé, no hay que hacer eso. De hecho lo mejor es usar solamente 1 cubo grande de hielo, de esta manera la bebida no sabe aguada, si hace falta que pique mas, se puede agregar salsa tabasco, todo depende del gusto. En lo personal me gusta esta receta, creo segun mi organismo, que es digestiva.

No hay comentarios.: