viernes, julio 27, 2007

Cafe Brulot


Otra receta de cafe, parecida a la mia que subi hace tiempo. Se llama cafe Brulot aunque quiza sea una variante por que hay muchas recetas diferentes de brulot por toda la web. Eso si: Sabe muy rico.


Ingredientes:

Taza para cafe americano o Copa para agua
Chef and dish y Bowl
Café americano
1 raja de canela
1 espiral de limon ( o ralladura)
1 espiral de naranja (o ralladura)
2 clavos de olor
1 cucharada generosa de azucar
½ oz. de Brandy
½ oz. de Cointreau

En el chef and dish, usando el bowl se calienta la naranja, el limon, la canela, los clavos, el azucar y cuando suden se agrega el café.

En la copa se agrega el cointreau y el Brandy y cuando en el Bowl la mezcla suelte los primeros hervores se cuela y se agrega a la copa.



Esta receta es de las que se preparan enfrente del comensal, sabe muy rico, quiza esta manera de prepararlo es mejor que usando el Brandy para flamear, pues de esta forma se conserva mas ese sabor.... Bueno como no se flamea, quiza no es necesario hacerlo frente al cliente, total, no se va a impresionar por el modo de hacerlo; pero si le va a gustar mucho.

Algo muy diferente a los clasicos de cafe: express, americano, capuchino, etc. Hay muchas recetas originales con cafe, como el cafe frio, el bombon, el campirano o el de olla, muy conocido en las provincias de Mexico.

No hay comentarios.: