sábado, julio 28, 2007

Cielo Azul

Otra bebida para chicas, no es que ya no quiera poner de cafe, mas bien ahorita encontre esta imagen y pues me quedaba a la mano la rectea, pues es muy simple.

Cielo azul.

Ingredientes:

Copa coñaquera

1 1/2 oz. de Curacao azul
1 1/2 oz. de Leche evaporada

En la copa se coloca la leche evaporada y en forma flotante se agrega el curacao azul.

Opcionalmente se decora con una cereza.

En este caso no importa cual ingrediente pongamos primero y cual pongamos despues de manera flotante, ya que el curacao azul marca henri vallet que es el mas usado, pesa menos que la leche evaporada y se va para arriba.

Me estaba acordando de algunas cosas en la practica, es decir en el trabajo, que se diferencian mucho de la teorica. En los bares muchas veces (sobre todo los meseros) entienden mejor por marcas que por lo que son las cosas. Por ejemplo en lugar de leche evaporada, se le conoce como leche clavel, a la leche condensada se le dice lechera nestle o simplemente lechera, pero que pasa cuando dicen... Pasame la nestle? Ambas leches son de la marca Nestle.

Estudie mercadotecnia unos meses, hablabamos de marcas que han hecho historia por el nombre tan original y pegador que le ponen a sus productos. Por ejemplo los Cottonetes, quien les dice por su verdadero nombre? acaso saben como se llaman realmente los Cottonetes? Claro, son Isopos. Otro ejemplo es con los pañuelos desechables Kleenex: Oye pasame unos Kleenex! (?), al menos es mas facil que decir "unos pañuelos desechables", en este caso es aceptable pues por kleenex ya entendemos que es y no hay lugar a dudas... O no? Que tal cuando vamos a otro lugar donde esa marca no es tan popular?, me ha pasado.

Con las botellas pasa igual en el mundo real, Una persona me decia... A ver hechame un reposado, hechame dos tradicionales y un añejo. Yopregunte? Bacardi Añejo? y esta persona me dijo: Claro, es el unico añejo que hay... Prrrt!, error. Tambien existe tequila añejo, de hecho añejo, tradicional, gran reserva, reposado, etc. son denominaciones, a veces solo un tipo de marca tiene un solo tipo de denominacion, por ejemplo el ron matusalem cubano que tiene creo que version platino y no recuerdo alguna otra marca que tenga una version platino. Por cierto se los recomiendo mucho, es cubano, osea de los mejores pues si Jamaica tiene su estilo, Cuba tambien y solo cuesta $93 pesos en la licoreria "la divina", acabo de checar.


De por si tenemos problemas para reconocer cristaleria, muchos conocedores me diran que la de la imagen no se llama copa coñaquera (o para aguardiente), otros no tan conocedores me diran que la copa globo (o bouquet de cognac) tiene mas de 18 oz. de capacidad y ciertamente asi es, por que hay muchos estilos. Que le vamos a hacer, asi son las cosas, uno tiene que estarse actualizando igual que un doctor o un abogado, siempre checando lo nuevo; no importa la edad, si un cantinero mayor de 40 que solo sirve tequila, ron y cervezas no sabe hacer un mojito, pierde clientes.

En el trabajo se le llama "Ajustarse a las exigencias".

No hay comentarios.: