martes, julio 24, 2007

Chapala


Otro de tequila, por que estaba revisando mi galeria de fotos de mi certificacion y pues para irlas sacando, es mejor a pensar en que poner y terminar sin poner nada.

Chapala

Ingredientes:

Vaso old fashion
hielo frappé
1 1/2 oz. de Tequila

3 oz. de jugo de naranja
1/2 oz. de Granadina
un toque de agua de azahar.

A excepcion del agua de azahar, se baten los ingredientes y se sirven en el vaso old fashion. Se agrega el agua de azahar en forma flotante.

Se decora con una banderilla de naranja y dos popotes cortos.


En la imagen no es que haya faltado algo, todo estuvo bien excepto que quien la hizo no se acordo de lo siguiente que es muy importante: Las bebidas que se baten y se sirven en old fashion se sirven sin colar, es decir con todo y hielo frappe.

Recordemos que despues de batir en la batidora con el vaso de batidora de aluminio, se utiliza un instrumento llamado "concha, strainer o espumadera". Que es una cosa de aluminio con mango y una forma redonda con una espiral de metal, y sirve para evitar que pasen residuos al recipiente donde estamos sirviendo, tales como espuma, hielo, semillas, pulpa, etc.

Por la sencilla razon de que las bebidas que se mezclan usando batidora solamente deben presentarse bien frias, mas no con hielo. Sobre todo las que servimos en copa coctelera.

En este caso, cuando estamos usando old fashion, no colamos y servimos asi como esta, de modo que el vaso se llene casi por completo. Las medidas usadas son escasas, 1 1/2 oz de esto, 3 oz de aquello... Y mucho hielo, por eso se llena mas el vaso, no como en la imagen.

Otro apunte: Aparte de la expresion "un golpe", tambien usamos la de "un toque", un toque como su nombre lo dice, es menos que un golpe... En realidad nos referimos a unas gotas, dos o tres. En forma flotante quiere decir que no vamos a mezclar, las gotas caen sobre la bebida y con eso basta.

Esta bebida tambien me gusta, pues el jugo de naranja combina con todo.

No hay comentarios.: