miércoles, julio 25, 2007

Corona de azucar y sal


Creo que es la entrada (osea publicacion) numero 70 que hago en mi Blog.

Esta es una pausa para hablar de un adorno escencial en las copas y vasos, las coronas de azucar, sal y espolvoreado de canela.

No me acuerdo de haberlo puesto antes, yo creo que si pero lo voy a repetir:

Espolvoreado especial de canela.
Cuando una bebida se debe espolvorear de canela hay una forma especial de hacer. Se agrega una cucharada de canela dentro de la copa y se hace girar para que se vaya impregnando hasta que casi todo se quede pegado en el vidrio. Cuando servimos el liquido en el recipiente espolvoreado de esta manera, la canela se hace notar y se mezcla mejor, ademas por lo regular los residuos que no se pegan al vidrio se van hacia la superficia cuando estamos llenando la copa con el liquido.

Por experiencia me he dado cuenta de que algunas veces los clientes no mezclan bien la canela con su bebida y la dejan hasta arriba, cuando se terminan el contenido la canela se queda ahi como una especie de escupitajo cafe, osea que se desperdicia. Con este espolvoreado especial evitamos eso.

Corona de Azucar.
Esta corona se aplica por fuera de la copa, empezando por el filo como se aprecia en la imagen. Si estamos usando algun aguardiente se humedecera la copa con ese aguardiente antes de pasar por el azucar, delo contrario la humedeceremos con agua.

Se toma la copa por el tallo y se va girando inclinada boca abajo de modo que se humedezca aprox. 1.5 cm del filo hacia arriba, posteriormente ayudandonos con una cuchara vertemos de apoco en poco el azucar para que se vaya impregnando en la parte humedecida de la copa.

Por lo regular este circulo de azucar se pone hasta arriba de la copa o bien justo enmedio para que adorne, pero en el caso de las recetas con Cafe, se pone hasta arriba y se llena con cafe justo hsta donde comienza este circulo de azucar.

Corona de sal.
La corona de sal es muy sencilla, por lo regular se utilizaria un escarchados pero a veces no contamos con este. En su lugar podemos simplemente friccionar un tercio de limon en el filo de la copa y posteriormente pasar el filo por un platito con sal. Regularmente esta corona de sal es muy fina y delgada, por que a los comensales no les gusta saborear mucha sal, simplemente sentir su sabor.


Hay quienes le llaman corona, otros le dicen escarchado... Pero escarchado es tambien el efecto de un vaso con escarcha de hielo y este se logra de otra forma: Ponemos hielos en un vaso, lo llenamos con agua y lo metemos al refrigerador o la nevera unos 15 minutos.

Con estas coronas o escarchados hay que tener cuidado a la hora de servir los demas ingredientes, a mi a veces por hacerlo rapido se me escurre la sal y se ve feo.

Creo que por hoy es suficiente.


No hay comentarios.: