domingo, septiembre 23, 2007

Cowboy


Segun estaba leyendo, hay varios cocteles con el nombre de cowboy... Bueno este es con whisky y yo lo conozco como "cowboy" asi nadamas. Es muy recomendable para las chicas.

Ingredientes:

Copa tulipan o flauta
1 1/2 oz. de whisky
yoghurt de fresa

Se baten perfectamente los ingredientes y se colocan en la copa tulipan o flauta.

Se decora con una banderilla de fresa.


La receta original es con hielo frappé, pero basta con que el yoghurt este bien frio, por que luego con hielo se le va un poco el sabor, entonces habria que ponerle una o dos cucharadas de azucar.

Como decia hace tiempo, las banderillas luego ni se las comen, a menos que trabajes en playas de destinos turisticos, ni las hagas por que en la ciudad, donde trabajaba antes siempre me regresaban los vasos y copas con sus rodajas de fruta. Aunque una fresa es mas antojable que una rodaja de limon.

Un punto importante: Cuando se te antoje algun coctel y te de pena decir el nombre por que no estas seguro de que se sepan la receta, pidelo con sus respectivos ingredientes... un ejemplo: Me puedes dar un cowboy? -Un cowboy señor?- Si, bates whisky con yoghurt de fresa. o bien: dame un whisky con yoghurt de fresa, me lo das batido.

Hay recetas que casi no se conocen, incluso si el barman las conoce, casi nunca las ha hecho y puede que se le olvide uno que otro ingrediente. Hablamos de cocteles como el aroza, el ward eight, el aguijon limon... A eso agreguemosle que el 90% de las veces, en lugares donde la cocteleria no es muy usada, el cliente pide su bebida por el nombre de la marca. Por ejemplo "dame un torres 10". Por eso a veces es necesario pedirlo como "dame un JB con yoghurt de fresa, batido".