sábado, septiembre 15, 2007

Diana Cobbler


Diana cobbler es una bebida parecida al clericot pero con champagne en lugar de vino. La mezcla es deliciosa pero depende mucho del sabor del champagne para que sea mas deliciosa todavia.

Ingredientes:

vaso de 10 oz. ó High ball
hielo frappé
1/4 de oz. de Granadina
1/4 de oz. de Marrasquino, kirsch o licor de cereza
Fruta fresca picada
amargo de angostura
Champagne

En el vaso se coloca hielo frappe, la fruta picada, la granadina, el marrasquino y unas gotas de amargo de angostura, se incorpora bien con la fruta y se termina de llenar con el Champagne.

Como fruta picada podemos utilizar: sandia, melon y papaya o bien piña, kiwi y fresa.


Las recetas con champagne son muy high, no estamos usando algo economico ya que un champagne autentico y barato en Mexico cuesta no menos de $500 pesos. Por esta misma razon es arriesgarse mucho cuando ofrecemos una de estas recetas. La botella de champagne al ser abierta necesita mantenerse en una enfriadera con hielos y no se puede guardar para despues, incluso al abrirse debemos evitar que se salgan muchas burbujas. Entonces si utilizamos una costosa botella de champagne para hacer uno de estos cocteles (son mas de 25 recetas), podemos esperar una de dos respuestas por parte del cliente: Mmmh, exquisito! ó Que demonios le hiciste a mi champagne?!.

Llamese bellini, american glory, mimosa, grand mimosa, french 75 o french 90... Cuando se mezcla un fino champagne, puede mejorarse o echarse a perder, segun el gusto del cliente.

(ahora que... en Mexico pocas personas estan acostumbradas a beber champagne, es decir, muchas personas lo pueden pagar, se pueden incluso dar el gusto de comprar botellas de champagne para una fiesta o reunion social, pero pocas estan acostumbradas al sabor de un champagne, por el hecho de consumirlo de modo frecuente. Entonces lo consumen como si estuvieran en un restaurant frances de 5 estrellas y gran Gourmet, sin decir una sola mala palabra, ni un solo gesto de mal gusto, como iluminados por los angeles. Por esta razon es dificil que se quejen del sabor de su coctel con champagne, incluso con hierbas como el caso de la receta de Chartreuse pick me up)

Rusty Nail


Una bebida con mucho sabor a whisky, muy conocida a nivel mundial y de muy buen gusto.

En español significa Clavo Oxidado.

Rusty Nail

Ingredientes:

Vaso old fashion
hielo en cubo
1.5 oz. de whisky
1 oz. de Drambuie

Se colocan los ingredientes en el vaso old fashion y se adorna con un agitador de la casa.

Asi de rapido y el que sigue...

Creo que la forma mas habitual de beber whisky en mexico es con coca cola o estilo scotch mist, osea con hielo frappé y asi nadamas.

Drambuie como sabemos es licor de whisky, quiza para algunos este muy fuerte pero es una bebida con mucho estilo y clase. Recuerda usar whisky escoces... aunque el jack daniels de estados unidos tambien es bueno aunque no sea whisky sino whiskey.

Exotico


Otra de cerveza... El exotico es una de esas bebidas un poco fuertes y muy dulces. Digamos que antes de que inventaran los jarabes para cerveza, asi como ahora existen los jarabes para cafe, asi como desde hace mucho existen los jarabes para hacer agua de sabores, se hacian estas recetas medio raras para disfrutar de una cerveza de una forma diferente. Y digo medio raras por que no tien en un sabor exacto y definido, sino que "como que saben a cerveza con algo".

Exotico

Ingredientes:

Tarro cervecero
Hielo en Cubo
cerveza clara
1 1/2 oz. de Midori
3/4 de oz. de Ron blanco

En el tarro cervecero se coloca el hielo, el midori, el ron y se termina de llenar con la cerveza.

Se adorna con una rodaja de limon.

Por Midori entendemos que es Licor de Melon, se me olvida ponerlo como licor de melon y lo pongo equivocadamente como Midori. Realmente el que se llama Midori es el licor de Melon que fabrica la compañia Suntory, de procedencia Japonesa, elaborado con melones verdes; Midori en japones significa "Verde". Hay otras marcas como la Flamingo o Henry Vallet que hacen licor de melon, pero el que tiene una densidad ideal es el Midori, es el mejor para combinar y flotar... Pero esta mal decirle Midori, se llama Licor de Melon.

Pues si, como decia... Hoy en dia ya puedes comprar tus jarabes de cerveza, con sabor a piña con chile, chamoy, fresa, etc. Pero que tienen en comun los jarabes para cerveza con los jarabes para cafe??? -Sucede que son inventos de marcas que los quieren usar para sus propios productos, en el caso de los jarabes para cafe, nadamas los tenian en un principio las cadenas de cafeterias como starbucks o crispy & creme y la botella de jarabe te costaba mas de cien pesos. De igual forma los jarabes para cerveza para hacer "micheladas de sabores", te cuestan mas de cien pesos la botella.

Lo que tienen en comun es que son productos muy caros, resultado de la mercadotecnia y el afan de hacerse de dinero, que tienen algunas empresas.

Churchil


La broma del coctel monterrey por un rato estuvo graciosa, pero ya vamos a continuar con nuestras recetas.

La denominacion de cocktail se supone que se refiere a las bebidas mezcladas con uno o mas aguardientes y que dan como resultado un sabor excepcional y diferente. Este cocktail en realidad no deberia llamarse cocktail por que sabe mal y hecha a perder el buen sabor de uno de sus ingredientes. Quiza a alguien se le ocurrio "vamos a mezclar esto con esto y se llamara asi", pero eso no lo convierte en un coctel que se reconozca, sin embargo existe.... asi son las cosas, algunas veces lo malo consigue una popularidad no merecida.

Churchil.

Ingredientes:

Tarro cervecero o vaso de 12 oz.
Hielo Frappé
Cerveza clara
1 oz. de Campari

En el tarro o vaso se coloca el hielo, el campari y se termina de llenar con la cerveza clara. Se mezcla levemente.


Para este coctel tengo una detallada descripcion de como nos conocimos: Estaba bebiendo una cerveza bien fria preparada estilo michelada con chile tajin cuando llego el turno de probar la siguiente, entonces esta, roja, con campari, fue como hacer una pesima broma de mal gusto en una reunion muy alegre, asi me supo y asi me cambio la cara.

Como barman hay que probar todo, y "probar todo" es un concepto totalmente diferente a "probar casi de todo". No me gusta el campari, lo odio, me gusta mas el amargo de angostura, prefiero el amargo de angostura, pero debo probar el campari y todos los cocteles que con este se hacen.

Ademas, en mi caso yo no soy de esos cuates que dicen "pues en lo que termino la escuela", "pues a ver si me cae algo mejor", "a ver si me cambian a supervisor"... Yo soy de esos otros cuates que dijeron: Pues esto me gusta, aqui me quedo.

Esta diferencia se hace ver en cuanto a que tanto nos adentramos en el tema, es como la diferencia entre un ebrio y un catador de bebidas, el primero siempre toma ron con coca cola, tequila con refresco de toronja o vodka con lo que se le ocurra... El segundo quiza sea ebrio, quiza no, pero sabe de todo lo que puede consumir, sabe mezclar de todo y como lograr cosas nuevas.

Hace meses compre un vodka, en la tienda estaban dos ebrios platicando y uno me pregunto... Ese como te lo tomas? Y yo le dije... Pues con jugo de naranja, se llama desarmador... Con tres jugos: piña, naranja y toronja se llama tres en uno y si le ponemos granadina se llama rumba. Y ellos me dijeron: No pos yo nomas se chupar, no se de otra cosa. He ahi la diferencia entre bebedor y conocedor de bebidas.