martes, julio 24, 2007

Cafe Colado


Algun dia tenia que dejar de poner recetas por ser vistozas, y empezar a poner recetas que no son vistozas pero si deliciosas.


Cafe colado

Ingredientes:

Copa para Agua
Hielo frappé
1 oz. de Crema de coco
1 1/2 oz. de Leche Evaporada
1 oz. de Tequila
1 1/2 oz. de Licor de Cafe

Se baten perfectamente los ingredientes usando la batidora y se sirven en la copa para agua.

Se adorna con un trozo de coco.



El tequila para mi gusto tiene un sabor fuerte, prefiero otros aguardientes como el whisky o el cognac, es decir, para consumirse sin mezclar.

Pero me gusta cuando se mezcla con cosas dulces como leche evaporada, crema de coco, miel, jugo de naranja, jarabe de fresa, etc.

Esta receta en particular sabe muy bien, un secreto culinario es que el cafe y el coco mezclan muy bien, sabe delicioso el cafe colado.

Otro apunte... En donde estaba trabajando se usaba puro hielo en cubo y en lugar de batidora se utiliza una licuadora con excelente potencia y un vaso de aluminio. Se puede utilizar una licuadora cuando es industrial, pues debe soportar la trituracion de hielos rigidos y los golpes que estos provocan al ser rotos por las aspas. Tambien hay que saber utilizar la cantidad exacta de hielos por que con muchos queda una bebida tipo frozzen o batido y con pocos no queda nada espesa, apenas se enfria.

En la imagen no se lleno mucho la copa por que pues creo que faltaron hielos, algunas recetas no tienen que llenar la copa en donde se sirven. Tampoco usamos trozos de coco en la practica por que fue como un mes de puro tequila y creo que era la unica receta con trozos de coco, asi que nos los ahorramos.

No hay comentarios.: