domingo, junio 17, 2007

Ron con Goma


La cocteleria en la medicina alternativa, el Ron con Goma es como un excelente jarabe para la tos y dolor de garganta.

No es muy representativa esta receta pero la subi por que por ahi lei una pesima definicion de lo que significa ron con goma y en otra parte lei una receta mala.

En fin, Ingredientes:

Copa para aguardiente o Bouquet de coñac
1 1/2 oz. de Ron añejo
1/2 oz. de jugo de Limon
1 oz. de Miel de Abeja

Se colocan los ingredientes en la copa para aguardiente y se mezclan bien hasta que la miel se disuelva.


Esta receta es muy buena, como decia, para la tos, pero tambien para disfrutar un buen Ron de una manera dulce y relajante. Por ahi lei de una receta con jarabe natural en lugar de miel, la verdad es que no queda bien, con miel sabe excelente.

10 comentarios:

Jesús Guzmán dijo...

Agradezco la receta del Ron Con Goma porque me dolía la garganta y estaba buscándola y sí, la tuya es la más eficiente, solo un pequeño detalle... el Ron Con Goma va caliente. Y lo que no sé es si se calientan todos los infredientes juntos o por separado algunos solamente. Pero sí, lo he pedido en dos restaurantes y en ambos me lo han servido caliente.

Slamcell dijo...

Hola yo tengo entendido que es a temperatura ambiente, pero se puede flamear y seria con todos los ingredientes saludos

Slamcell dijo...

Esta exelente la precentacion de tu cocktail, si no te molesta la tomo para mi curso de cocteleria saludos

Electronoir dijo...

Que tal.

Todas las recetas de mi recetario las he probado, son poco mas de 300 las de mi certificacion.

Lo menciono por que este ron con goma fue de los que mas me gusto. Al gusto sabe tibio e incluso hace sudar, pero es en realidad la mezcla del ron con la miel lo que hace que sepa caliente.

No se si en algunos lugares lo sirvan caliente pero no lo recomiendo, si a temperatura ambiente te hace sudar, imaginate tomarlo como te caliente.

Gracias por los comentarios.

Cristiang73 dijo...

Saludos

Si lo sirves caliente, solo si tienes gripe, porque te hace sudar de manera increible y ademas te provoca una sensacion de alivio en la garganta, pero si no tienes gripe no te lo recomiendo.

Electronoir dijo...

mmmmm este lo he probado a temperatura ambiente y provoca sudoracion excesiva, calentarlo creo que seria como tratar de medicar, y medicar es muy contradictorio con ser cantinero.

Napoleón L. dijo...

Gracias por tu receta. Yo lo he probado caliente. El mesero lo calienta de la parte ancha de la copa con un encendedor y después lo degustas.
Saludos

Unknown dijo...

excelente receta ya lo había probado pero no sabia el contenido de la bebida

Unknown dijo...

Cuántas veces es recomendable tomarlo?

Unknown dijo...

hola, de echo el ron con goma debe ser flameado, de ahí vienen su bondad para con los malestares de la garganta, después de un ron con goma tomate una piedra y santo remedio, saludos.