lunes, junio 18, 2007

Orgasmo


Esta bebida la puse para tener una de whisky, no hay muchas llamativas pero desde mi punto de vista, el whisky es el aguardiente mas delicioso y mas pegador... algunas marcas saben parecido al tequila, como el william lawson's.

La bebida se llama Orgasmo.

Ingredientes:

Vaso old fashion
hielo en cubo
1 1/2 oz. de whisky
1 1/2 oz. de licor de crema irlandesa (bailey's)
2 oz. de leche evaporada

Se colocan los ingredientes en el vaso y se mezclan bien con la cucharilla de composicion.

Se adorna con un agitador de la casa.

Sobre whisky podemos hablar muchas cosas, hay whiskys escoceces, irlandeses, de los paises bajos (holanda) ingleses y americanos. Fue inglaterra quien dio a conocer al mundo al whisky pero nacio en Escocia. En estados unidos tengo entendido que al whisky escoces le dicen "scotch", el whisky de irlanda y de estados unidos se llama whiskey y uno de los mas usados es el Bourbon, hay muchas recetas de estados unidos con Bourbon. Dicen que el creador del Bourbon le pago regalias a escocia para que su bebida no sea un whiskey sino un whisky... asi que Bourbon no es un whiskey sino un whisky, americano pero whisky. Esta es una de las tantas polemicas que surgen como charla en un bar.

Aclaro que el vaso de la imagen es un old fashion con estilo, el tradicional no es asi, es mas cuadrado. Tambien se le llama old fashioned.

La receta pide leche evaporada aunque hay quienes usan nata de leche o leche entera.

Una nota sobre esto es que las recetas que llevan leche, se pueden sustituir por leche evaporada, ya que les da un sabor mas dulce. Cuando una persona no puede tomar leche entera por la lactosa puede pedir con leche deslactosada pero esta sabe dulce de manera empalagosa, para mi gusto es mejor la evaporada.

Aqui pondre una receta de la cual no tengo foto pero es muy simple:

Cement Mixer

Ingredientes:

Vaso caballo
3/4 de oz. de crema irlandesa
1/4 de oz. de jugo de Limon

En el vaso caballo o shot se coloca la crema irlandesa y posteriormente el jugo de limon, se deja reposar 5 minutos.

El libro del que saque esta receta decia: Precaucion, esta bebida te hara temblar las rodillas, tomala bajo tu propio riesgo.... Habria que ver que se siente =)

No hay comentarios.: