sábado, junio 23, 2007

Malteadas de sabores


The chocolate, strawberry and vainilla milkshake flavors. Empezamos con la malteada de fresa.

Ingredientes:

Vaso cooler, de 12 oz. o copa para capuccino
2 o 3 bolas de helado de fresa
3 fresas
2 1/2 oz. de leche
1 oz. de crema de leche
1 cucharada de azucar refinada

Se baten o licuan perfectamente los ingredientes y se sirven en el vaso cooler.

Se decora con una fresa natural, o bien crema batida y granillo de dulce de fresa, o bien crema batida y una fresa natural en el borde.



Ya desde aqui empezamos con apuntes: la malteada regularmente se bebe en vaso cooler pero se puede usar vaso collins o copa para capuccino. De igual forma varia el adorno... Todo depende de la casa y de como se maneje el recetario base. Los lugares donde es muy comun vender malteadas tienen a disposicion popotes de colores: rojo-blanco, cafe-blanco, amarillo-blanco, segun el sabor de la malteada.


Malteada de chocolate

Ingredientes:

Vaso cooler
2 o 3 bolas de helado de chocolate
1 1/2 oz. de jarabe de chocolate
2 1/2 oz. de leche
1 oz. de crema de leche
1 cucharada de azucar refinada

Se baten o licuan perfectamente los ingredientes y se sirven en el vaso cooler.


Se adorna con crema batida y granillo de chocolate.


Se me ocurre una variante con una cucharada de cafe soluble para hacer un helado frapuccino...

Malteada de vainilla

Ingredientes:

2 o 3 bolas de helado de vainilla
3 oz. de leche
1 oz. de crema de leche
10 gotas de escencia de vainilla
1 o 2 cucharadas de azucar

Se baten o licuan perfectamente los ingredientes y se sirven en el vaso cooler.


Se adorna con crema batida y una cereza.


Por lo regular se le da forma de copo a la crema batida, o bien de espiral. En la ultima receta se le puede combinar con helado de coco para darle un sabor mas tropical, o bien podemos hacer otra malteada tipo piña colada con helado de piña y coco, incluso ponerle alcohol: Malibu, y asi tener algo rico y exotico.

Se despeja un poco la imaginacion con las malteadas, todo lo basico abre las puertas de los nuevos inventos, por eso yo tengo mis propias bebidas, pero no tengo fotos asi que por eso no subo mis recetas.


Por cierto se preguntaran por que 2 o 3 bolas de helado... Por que depende la capacidad del recipiente. Hay lugares donde una malteada se sirve en un vaso cooler mediano, de unas 12 oz. Y hay otros lados donde se utilizan vasos super generosos de mas de 15 oz. de capacidad...

Pero saben queeee?

Que muchas veces es como los ezkimos, chequen: Las bebidas batidas por una maquina del tipo profesional, se baten perfectamente en no mas de 12 segundos, PERO lo que hacen cuando tu compras un ezkimo es que dejan que la batidora trabaje como 20 o 30 segundos, entonces te estan vendiendo pura espuma!!!

Entonces muy felices te dan un vasote como de a litro repleto de espuma. Ademas a veces utilizan muchisimo hielo frappé, mucho saborizante artificial y casi nada de contenido sustancioso como en este caso podria ser helado, leche o fruta natural.

Hay que ser justos y si al vaso le caben 3 bolas de helado, se le deben poner 3 y no 2 con mucho hielo. La malteada generalmente es una bebida espumosa pero densa, llena de sabor que sacia por mucho al paladar (sabor = lipidos, grasas), con varias malteadas a la semana engordas... Pero asi se deben preparar, sin engañar al cliente.

No hay comentarios.: