miércoles, junio 20, 2007

Bull Shot


Esta es una de mis bebidas favorittas (aunque tengo muchas favoritas), y lo es por que contiene ingredientes para nada usuales, se llama Bull Shot.

Ingredientes:

vaso de 10 oz. o high ball
hielo en cubo
1 1/2 oz. de vodka
1 oz. de jugo de limon
Salsa tabasco
sal
pimienta
Consome de res

En el vaso se coloca poco hielo, el vodka, el jugo de limon, la salsa, la sal y pimienta y se termina de llenar con el consome de res.



El consome de res y la salsa hacen que esta bebida sepa muy rico, pero he aqui un apunte: Para las bebidas con TOMATE y RES, se debe usar muy poco hielo, por que si la bebida se empieza a aguar, sabe mas simple cada ves y va perdiendo ese sabor tan rico. Mejor servir vodka extra frio que hielo en gran cantidad, esa es mi recomendacion.

Dicen que la familia que trajo el vodka a america y lo empezo a producir fue la Smirnoff... Asi que por tal motivo, esa es una de las marcas mas distinguidas y recomendables de vodka, aunque actualmente se importan marcas de origen ruso igualmente recomendadas.

Desde hace tiempo queria mencionar algo que sucede a la hora de servir: Muchas bebidas en su presentacion tienen colores diversos, como el blue boy de la receta anterior, esta es la presentacion, la razon por la cual se esmera tanto el bar tender... Mas no significa que se tenga que beber tal y como esta.

Por lo regular las bebidas se toman mezcladas.

Lo mismo sucede con las banderillas, muchas veces la gente ve una rodaja de limon o una banderilla de naranja y se beben el contenido sin hacer a un lado el adorno, aunque les ensucie la cara o les sea dificil, no se lo quitan.

He aqui un... se podria decir un mandamiento celestial, a la hora de consumir su bebida:

Una vez en sus manos, el como la disfrute es asunto totalmente suyo.

Creanme, a nadie le importa que te estes tomando tu bebida sin la rodaja de limon que traia puesta a la hora en la que te la dieron. Asi que no tienes por que beberla tal y como te la dieron... Vamos, nisiquiera importa en los asuntos de etiqueta... Eso si: no bebas a sorbetes, eso si es de etiqueta.

No hay comentarios.: