lunes, junio 11, 2007

Datos de Interes y significado de Cocktail

Estos son algunos datos de interes que todo Barman debe saber sobre su profesion, no se si lo sepan pero durante el tiempo en el que trabajamos en Bares, se nos hace un chequeo de conocimientos, pues como deben saber ser Barman no es nadamas pararse tras la barra a servir cervezas y tequila. (va a salir todo un poco amontonado por que estoy haciendo copy-paste, desde WORD).

Datos de Interes:

Hace años la medida del alcohol contenido en una botella estaba dado en Grados, por ejemplo:10° G.L. = 20° Proof. = 17.5° Proff.
-G.L. pertenece a Gay Lussac,
-Proof es una medida americana que equivale al doble de G.L.
-Proff es una medida inglesa.
-Se conservo la base de G.L. pero ahora ya no son grados de alcohol sino porcentaje de alcohol por volumen:10° G.L. = 10% Alc. Vol.

-Aguardiente es una bebida que se fermenta y se destila, su precio esta basado en el proceso, calidad y diversas destilaciones. Su precio tambien aumenta segun la region, nombre de la casa productora, envase y fecha de elaboracion.

Los vinos requieren de añejamiento, se almacenan en barricas de madera, una vez salidas de esos recipientes y puestas en botellas se deben conservar puestas en cierta inclinación para que el liquido tenga contacto con el corcho.Las unicas bebidas que se pueden envasar directamente son el Vodka y la Ginebra, pues no requieren de añejamiento.

La calidad del coñac se denomina por estrellas:

1 estrella equivale a tres años
5 estrellas equivalen a 7 años.
V.S. equivale a 8 años, significa Very Special
O.P. significa Old Pale
X.O. equivale a 50 años.

-En Mexico la mayor cantidad de alcohol aceptada es de 50.5%, la bebida que contiene esa cantidad es Bacardi 101.


Significado de Cocktail:


Significa “Cola de gallo”, la palabra proviene de Francia y se llama así por la coloración de una bebida, que por lo regular es de colores variados como el arcoiris o como la cola de un gallo.Otra versión del origen de la palabra Cocktail es la siguiente: En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor (“cock-tailing”) y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio..
Existen muchas definiciones de "Cocktail"; entre todas ellas, elegimos las siguientes: "Un coctel es un aguardiente modificado y helado". Esto quiere decir que se trata de un aguardiente o destilado al cual se le ha añadido por lo menos un producto para "modificarlo". Generalmente se agregan dos o tres productos para modificar el aguardiente de base. Esta combinación o mezcla es helada o enfriada durante su preparación. Otra definición: "El coctel es una mezcla equilibrada de dos o más bebidas, que armoniosamente dosificadas producen un sabor distinto (nuevo) y en el que ninguna se destaque especialmente". "Un buen coctel, para que merezca el nombre de tal, no solamente debe constituir una combinación bien hecha de bebidas, sino también por su presentación, sabor y perfume, satisfacer al paladar y al espíritu para el que ha sido creado".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cocktail viene de la etimologia inglesa /.: cock : parte sexual y " tail " historias,,, por lo general con un toque fantastico.
entonces ::: te tomas un cock tail y suegira una historia sexual un poco fantastica.
AAJJAJ saludos www.steelandcanvads.com

Fernando dijo...

Haz tu blog y para de mamar, gracias tu blog administrador, sos grande por compartir lo que sabes...

Fernando dijo...

Fé de erratas "gracias por tu blog" corrijo...