domingo, junio 10, 2007

Blue Bird


BLUE BIRD
Pajaro Azul


Ok comenzamos este blog con la receta del pajaro azul
Ingredientes:

Vaso de 12 oz.
Hielo Frappé
½ oz. de Blue Curacao
1 oz. de Galliano
2/3 de oz. de Licor de durazno
1 oz. de Jugo de Limón
Agua Mineral
1 Clara de Huevo
½ oz. de ron malibú o Licor de coco
En el vaso de 12 se coloca el Blue Curacao, se llena casi por completo el vaso con hielo Frappé. Se agrega el Galliano, después el Licor de durazno y el Jugo de Limón. Se termina de llenar el vaso con Agua Mineral. Se bate la clara de Huevo con el ron malibú a punto de nieve y se monta sobre el vaso.
Se decora con una banderilla de fresa.
Siempre comienzo los ingredientes mencionando el vaso o copa y el tipo de hielo pues me ayuda a aprender a identificar bien la cristaleria donde se sirve cada bebida, y en la practica es mas facil realizar las bebidas si lo primero que tomas es el recipiente final donde vas a servir tu coctel... Y como segunda cosa lo que despues debes tomar es el hielo a utilizar a menos que la bebida no utilice hielo, que pocas veces se da.

Es lo bueno de tener el espacio que yo quiera para escribir, asi que dare mas detalles de la bebida: La receta original utiliza un licor de durazno en especial, que tengo entendido es muy conocido en estados unidos y europa pero aqui no... es como el bourbon, que utilizan mucho en estados unidos pero aqui utilizamos whiskey escoces. Y ese licor de durazno es de un tono naranja-rosado, como en Mexico tenemos a mejor disposicion el licor de Melocoton de Henry Valet de a menos de cien pesos la botella, pues utilizamos ese pero es incoloro, entonces la bebida varia un poquito pero sabe riquisimo.
Muchas personas odian la clara batida y todo lo que incluya huevo crudo en las bebidas, pero con el toque de Malibu se les quitara el asco, lo mejor es usar solamente media clara de huevo por bebida.
Para mi gusto el Galliano es demasiado notorio, sabe mucho a hierbas un poco amargas, yo usaria licor de Damiana pero la bebida exige Galliano, ademas esta hecho de hierbas de los alpes, un toque de distincion si se te ocurre mencionarlo.

Eso es todo por ahora, tratare de subir recetas de una en una cada que pueda, quiza diario, segun me den oportunidad mis deberes de barman =)

2 comentarios:

Unknown dijo...

ohh me gusto mucho tu blog!! expluca muy bien que tiene cada bebida y eso esta super para mi porque a mi no me gusta el alcohol... pero con esta informacion ahora sabre que pedir :D

Electronoir dijo...

Hola. Si me escribes directamente a mi correo te puedo dar alguna lista de cocteles sin alcohol y de cocteles con licores frutales suaves, para un gusto femenino.

La invitacion esta abierta al publico en general.