martes, junio 12, 2007

Blue Lagoon



Este es el Lago azul, Laguna azul o Blue Laggon, una bebida refrescante con Vodka. bebidas azules no hay muchas en realidad, ya que el unico licor que es azul y pinta a la bebida es el Curacao azul, de naranja... Por que hay por ejemplo de menta azul pero no es tan fuerte como para hacerse notar y pintar las bebidas.

En fin, estos son los Ingredientes:

Vaso de 10 oz. o High Ball
Hielo Frappé
1 ½ oz. de Vodka
1 oz. de Crema de amor
½ oz. de Curacao azul
Refresco de Limón

Se colocan todos los ingredientes en la batidora menos el refresco. Se baten y se sirven en el vaso, se le agrega el refresco hasta llenar. y se decora con una rodaja de Limon y dos popotes.

Esta variante incluye crema de amor, la receta original es con una y media onza de curacao azul.

De hecho en mi recetario la laguna azul la preparabamos usando 3 onzas de refresco de limon, y batiendo todo para ponerlo en una copa coctelera o champañera baja. Pero estoy mas de acuerdo en beberlo en vaso de trago largo.

Tambien otra variante del refresco de limon es usar una mezcla de: jugo natural de limon, jarabe natural y agua mineral... Por eso mejor solamente se usa refresco de limon.


Como decia, pocas bebidas son azules, si quieres hacer una azul cuando tu bebida es de color claro-transparente, puedes usar colorante vegetal azul pero eso ya seria hacer una variante, mas no crear una nueva bebida.

No hay comentarios.: