jueves, agosto 02, 2007

Licor de Piña


Otro licor para disfrutar en un momento agradable, es de una elaboracion un poco mas tediosa pues estoy seguro que a nadie le gusta pelar una piña... Si le cortas mucho la cascara, desperdicias mucha pulpa, si le cortas poca cascara tienes que limpiarle los ojillos de a uno por uno. Ademas la maceracion tarda mas que el anterior, esta receta es como que para una espera mas prolongada.


Pero todo sea por hacer un buen licor de piña.


Ingredientes:

1 piña madura de aprox. 1 kilo

650 ml de Alcohol puro de caña

1 cucharada de Vainilla

500 gramos de azucar

650 ml. de Agua


Se pela y se rebana la piña, las rebanadas las cortamos en trozos. Debemos conservar un trozo mediano de cascara de piña.


Los trozos y el pedazo de cascara de piña los ponemos en un recipiente junto con el alcohol y lo dejamos macerar por un mes completo, pero no tapemos por completo el frasco, hay que dejarlo semiabierto, es decir, no hermetico y se debe dejar macerar en un lugar fresco y seco.


Pasado este tiempo, se debe colar y filtrar el liquido obtenido.

Se hace un almibar con el azucar y el agua agregando el azucar al agua y poniendolo a hervir unos 5 minutos.

Posteriormente se mezcla la maceracion con el almibar, se embotella y se deja reposar al menos 15 dias antes de ser consumido.



Saque la receta de una pagina de argentina, enserio que estan pesimos para darse a entender, literalmente dice: quitarle el centro a la ananá y cortarlo en trozos, poner la pulpa en un frasco junto con la cascara y bañarlos con el alcohol.... Y los trozos del centro de la piña? los tiramos a la basura? es decir, no se explican bien y no solo en esta receta sino en la de licor de manzana, quisiera compartir con ustedes la receta del licor de manzana pero no esta bien explicada. La tenia en mi recetario antes de que se quemara mi disco duro anterior, junto con recuerdos de hace mas de 7 años. Es una lastima... Pero ok, como ya cortamos en trozos el centro de la piña, tambien lo vamos a agregar a la maceracion... Digo, por default nos vamos hacia la suposicion mas coherente.


La cascara de piña tiene el fin de darle color a nuestra receta... Como has de saber, no se comercializan muchos licores de piña, de modo que este puede ser de gran valor, lo puedes producir y vender. Una forma mas de hacerse de un buen trabajo, tal y como lo hacian los monjes por generaciones en las abadias de Francia, nada mal eh?

1 comentario:

Unknown dijo...

felicidades me gusto la manera en que explicas tu receta... mis ermanos venden piñas y sandia aora tengo en casa unas cuantas piñas muy ricas voy a hacer el lcor a ver q tal me queeda. besos