jueves, agosto 02, 2007

Licor de Banana

Segun yo, hace tres semanas iba a continuar hablando de aguardientes mundiales, pero empece a subir recetas de bebidas ligeras, luego de cafe y pense en seguir subiendo de cafe pero subi de mas recetas de bebidas y luego ya estoy subiendo recetas de licores caseros y eso que pensaba subir mas recetas mias. Asi soy yo... muy cambiante. Eso sera bueno o malo?

Licor de Platano

Ingredientes:

7 platanos maduros y medianos

400 gramos de azucar
1/2 litro de alcohol
1/2 litro de agua
1 cucharada de estracto de vainilla

Se prepara un almibar con el azucar y el agua hirviendolos por 5 minutos y despues se espera a que se enfrie.

Una ves frio, se pelan los platanos, se cortan en rodajas finas y se colocan en un frasco de boca ancha. Entonces se les agrega el almibar, la vainilla y el alcohol y se mezclan hasta que todo quede bien incorporado.

Se tapa el recipiente y se deja a macerar dos semanas.

Pasado ese tiempo se cuela la preparacion y se filtra con un filtro fino de papel. Entonces se embotella el licor y se deja reposar por al menos semana y media antes de probarlo.


No se si ya subi la receta del Daiquiri de platano: 1.5 oz. de ron blanco, 1 oz. de licor de platano, medio platano, 0.5 oz jugo de limon, 2 cucharadas de azucar y hielo frappe, todo a la licuadora. Es mi daiquiri favorito.

Tengo una botella de licor de banana de henri vallet, pero el usado comercialmente por lo regular no es de banana natural, sino de saborizantes, osea que es un fraude. El nuestro si sera natural y servira para hacer esos deliciosos daiquiris.

Por cierto... Creyeron que en esta tambien se macerarian las bananas antes de mezclar con el almibar? pues ya vieron que no... Hasta ahora los metodos de preparacion han sido un poco diferentes uno de otro.

Y todavia faltan algunos licores, el de fresa, de menta, de chocolate... El de limon-menta es igual al de limoncello, solamente se agrega una rama de menta a la maceracion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa mi ignoracia pero tengo una pequeña duda quisiera saver si el alcohol q se utilisa es alcohol medico y si no importa su grado att langaruto9@hotmail.com te agradeceria la respuesta ya q ese punto me tiene con mucha curiosidad