domingo, julio 29, 2007

Recetas mias: Diaphanous #1#2#3#4

Escribi unas cuantas recetas muy originales, sencillas y que espero que tomen su debida popularidad en algun tiempo, quiza cuando sea el barman de un buen Bar en Cancun, ese es mi... es mi proyecto de vida. Que cosa? Tener una casa linda, un buen coche que me guste a mi y una mujer... Y ya, no soy muy ambicioso. Algun dia, si tengo hijos... en su escuela me pediran que vaya a hablar de mi profesion junto con los demas padres de familia y yo hablare con mucho gusto sobre mi profesion, la de bar tender. Y no crean a veces se duda, a veces estando tras la barra en un nuevo lugar, como todavia no tengo una practica de maestros, me pongo nervioso, siento como si fuera un reto, sobre todo los viernes que es cuando no nos damos abasto en la barra. Ustedes estan alla en los asientos conversando, platicas de ebrios o de negocios, no lo se (como decia mi hermano: mira a esos briagos debatiendo sobre el calentamiento global). Pero tras la barra es.... como Studio 54 pero en real -jaja-.

Estas bebidas, al igual que mi carrera, deben llegar muy lejos algun dia...



Diaphanous #1

Ingredientes:

Vaso de 10 oz.
hielo en cubo
1/2 oz. de Jarabe Natural
1 1/2 oz. de Vodka
1 1/2 oz. de Licor de Manzana Verde (Henri Vallet)

Agua Mineral

En el vaso se agregan los hielos, el jarabe natural, el Vodka, el licor de manzana. Se termina de llenar con el agua mineral. Se mezcla bien.

Se puede decorar con una rodaja de manzana verde o algun detalle en color verde.


Diaphanous #2

Ingredientes:


Vaso de 10 oz.
hielo en cubo
1/2 oz. de Jarabe Natural

1 1/2 oz. de Vodka
1 1/2 oz. de Licor de Melocoton (Henri Vallet)
Agua Mineral

En el vaso se agregan los hielos, el jarabe natural, el Vodka, el licor de Melocoton. Se termina de llenar con el agua mineral. Se mezcla bien.


Se puede decorar con una rodaja de durazno o algun detalle en color anaranjado.

Diaphanous #3

Ingredientes:

Vaso de 10 oz.

hielo en cubo
1/2 oz. de Jarabe Natural
1 oz. de Vodka
2 oz. de ron Malibu
1 golpe de crema de cacao blanca (opcional)

Agua Mineral

En el vaso se agregan los hielos, el jarabe natural, el Vodka, el Malibu. Se termina de llenar con el agua mineral. Se mezcla bien.

Se puede decorar con una rodaja de coco o algun detalle en color blanco.



Diaphanous #4

Ingredientes:

Vaso de 10 oz

hielo en cubo
1/2 oz. de Jarabe Natural
1 1/2 oz. de Vodka
1 1/2 oz. de Kirsch (Henri Vallet)

Agua Mineral

En el vaso se agregan los hielos, el jarabe natural, el Vodka, el Kirsch. Se termina de llenar con el agua mineral. Se mezcla bien.

Se puede decorar con una cereza o algun detalle en color rojo.


Debe haber mas sabores, como el de Naranja pero no he encontrado un licor de naranja que ademas de ser transparente (como el triple sec), sea dulce y bajo en nivel alcoholico.

Como detalles de los colores a elegir, se pueden usar gomitas de dulce o petalos de alguna flor segun el color. Se debe utilizar esta variedad de colores cuando se sirven diferentes sabores de diaphanous juntos, para no confundirse.


Por cierto que me inspire mucho en las bebidas de MORGAN & DRAKE. Estas las conoci alla por el 93 y eran una delicia, sobre todo la de durazno y la de mandarina, lo novedoso de morgan and drake es que eran totalmente transparentes, tan diáfanas como mis recetas, y sabian muy bien. Ya despues salieron otras marcas, la de morgan tuvo que buscar nuevos sabores y perdio calidad, por ejemplo la de uva aunque transparente sabia a kool aid concentrado, pero la de Durazno nunca cambio ese delicioso sabor... Y eran bebidas sin alcohol para beber en cualquier momento.


By the way, favor de no piratearse mis recetas, asi se llaman y estan patentadas bajo la leyenda "JC Trade's" por ejemplo... Diaphanous #1 -JC Trade's- (apple)

1 comentario:

Y@ N(*) sE C(*)m(*) /l@mrle @ (E)s(T)(*) dijo...

mmmm muy buenas las recetas pero te faltaron las fotitos