viernes, agosto 03, 2007

Licor de Menta


Esta si esta facil... Ademas a muchas personas les gusta tomar licor de menta despues de comer, asi que debe ser muy util esta receta... Recordemos que las empresas le dan el color que quieren: Hay licor de menta blanca, verde y azul cielo, para eso utilizan el proceso de destilacion para separar el color del liquido. Cuando queremos darle color a un licor, hay que usar colorante vegetal comestible en pequeñas porciones, pues una gota puede colorear una taza grande de agua.

Ingredientes:

1 litro de alcohol etilico
30 hojas de menta medianas
1 kg. de Azucar
1.5 Litros de Agua
2 cucharadas de glicerina

En un frasco de boca ancha se deben dejar en maceracion las hojas de menta con el alcohol durante 15 dias exponiendo el frasco al sol con frecuencia para que tome mejor color, pero cerrado firmemente.

Tras ese periodo se prepara un almibar con el azucar y agua dejandolo hervir de 5 a 15 minutos, cuando se enfrie se agrega a la maceracion, se cuela y se filtra bien con el procedimiento del embudo con algodones y se le agrega la glicerina.

Se embotella 10 dias antes de consumirse.


Seria una buena idea hacer varias botellas para tener en toda ocasion, de hecho me dan ganas de hacer algunas incluso para vender, en un sitio de compra-venta los tienen a 85 pesos... Significa que encontrando el mercado de mayor demanda, se puede hacer un buen negocio de manera artesanal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).