martes, julio 31, 2007

Piña Calada

No, no esta mal escrito... Una es la colada, otra la piña calada y otra la dorada, de hecho creo que tambien hay piña hawaii o tropical, algo asi. Caso curioso pues todas estas bebidas son tropicales.

Ingredientes:

Una piña hueca
hielo frappé
3 o 4 oz. de Ron Blanco
6 oz. de jugo de Piña (aprox.)
2 bolas grandes de helado de vainilla o de coco
4 oz. de Licor de Coco

Se adorna la piña al gusto, se baten perfectamente los ingredientes y se colocan en la piña sin colar.

Se le colocan popotes largos.

El adorno de la piña varia segun la imaginacion, yo he hecho de ave, de pez, bueno el de pez se lo recomende a un amigo y lo hicimos entre los dos por asi decirlo, tambien hice otro de un no se que, ni me acuerdo que era... Hay que saber de tallado de fruta y mejor aun, hay que tener navajas de las usadas profesionalmente para tallar frutas. Cuando usamos palillos para irle poniendo cosas a la piña a modo de decoracion, hay que procurar no ponerle muchos ni por todos lados pues por cada hoyito que le hagamos, se puede salir el contenido. Para raspar la piña por dentro basta con un cuchillo corto y ayudandonos con una cuchara rigida o una pala para bolas de helado... Algo que no se vaya a doblar al usarlo.

El Licor de Coco no es lo mismo que Malibu, pues Malibu es ron con coco, por lo tanto no usaremos Malibu sino licor de coco. El mas usado es el de marca Kokotiki, viene en una botella ancha con cuello delgado, vidrio tipo opaco o empañado y etiqueta con palmeras, cuesta menos de 80 pesos.

La cantidad de Ron Blanco varia un poco por que con 3 oz. no sabe casi nada a alcohol.
De igual forma el jugo de piña, varia segun el tamaño de la piña hueca.


De estas cosas estan muy caras en los bares tropicales, por lo regular es para beber con la novia o los amigos de a 3 o 4 por piña.

No queda espesa como la de la imagen, para lograr eso puedes usar mas hielo frappé, mas helado, quiza una cucharada de azucar... Pero se disfruta en liquido, no en espeso. De hecho en la imagen parece como si hubieran regresado la pulpa a la piña.

Hey pero no tires la pulpa de la piña, todo el jugo que escurre lo puedes utilizar para la receta, si no te alcanza pues usas jugo de piña Sonrisa Premium por ejemplo. Y los pedazos firmes de la piña los puedes bañar con chile en polvo o quiza solamente con sal y los usas de botana.

No hay comentarios.: