viernes, agosto 03, 2007

Licor de Naranja Casero

Ahora vamos con el licor de Naranja casero, mmmm es una buena opcion ya que no hay muchos licores de naranja, tenemos el triple sec, el cointreau y el grand marnier pero son muy fuertes y secos de sabor, quiza este nos pueda quedar mas dulce.

Ingredientes:

1 Litro de agua
1 kilo de Azucar
1 litro de Alcohol puro de Caña
12 Naranjas
20 gotas de estracto de vainilla
1 raja grande de canela

Se pelan perfectamente las naranjas, utilizaremos la pura piel sin membrana blanca.

Se prepara un almibar con el agua justo como se indica en recetas anteriores.
En un recipiente grande se colocan las pieles de las naranjas junto con el almibar, el alcohol, la vainilla y la canela.

Por un mes completo cerraremos el recipiente y lo moveremos todos los dias haciendo que los ingredientes tengan cierta dinamica, es decir, con el fin de sacarlos de su reposo. Esto se hara todos los dias por todo un mes.

Transcurrido este tiempo se cuela y se filtra el licor. Se embotella y se mantiene en reposo por al menos 10 dias antes de consumirlo.

Tengo problemas con las paginas donde consigo estas recetas, algunos argentinos (y debo suponer que pocos por que conozco a muchos) no se saben explicar, creen que estan hablando con sus amigos o que todos formamos parte de su entorno...

Por ejemplo en la receta de licor de manzanas dice: Vainilla: 3 chauchas... ?? ok, investigue en internet y descubri que chaucha es un tipo de habichuela tambien conocida como judia, pero quiza en argentina una chaucha de vainilla signifique una vaina de vainilla... Pero entonces utilizamos vainas o semillas de vainilla??

En el caso de este licor de naranjas tambien tuve problemas, la receta decia: colocar las naranjas con los demas ingredientes... Osea 12 naranjas son demasiado para 1 litro de agua y 1 litro de alcohol, a eso agreguemosle el kilo de azucar y de plano seria imposible macerarlas, y ademas necesitariamos un bote de varios litros de capacidad para que cupieran las 12 naranjas... Pero resulta que no se utilizan las naranajs, sino su cascara, y por que rayos no se toman la molestia de decirte que solamente vas a utilizar la pura cascara de las 12 naranjas???

Y luego para rematar dice: se vale utilizar perfumes: datil, albaricoques, ciruela, clavo, higos, etc... Otra vez no nos queda claro: vamos a la tienda de escencias y pedimos perfume de higo...? o por perfume significa que utilizaremos otros ingredientes para aromatizar y darle un sabor distinto a nuestro licor?? No me culpen, yo debo ser capaz de entender e interpretar sus moditos de escribir, para que ustedes puedan tener esas recetas de una forma mas entendible, pero eso no le quita a la persona que escribio esas recetas, que sea toda una papa frita (expresion argentina).

Aun asi, hay varias recetas que no podre compartir por falta de entendimiento lingüistico. Sorry.

---Por cierto yo creo que se puede sustituir el alcohol puro de caña por vodka o ron blanco, si utilizan vodka que sea de marca Karat, de a 50 pesos litro.

4 comentarios:

lingber dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cristian dijo...

vamos aver una cosa y haber si me entiendes si robas recetas de otros paises no lo critiques aprende y si no te gusta ve y buscala en otro lado ya que yo soy argentino y entendi perfectamente, lo que dice, segun tu .yo vivo en españa y me cuesta entender vuestro idioma o quise decir dialecto ,entiendes ,dialecto,lo que sicnifica imformate antes de criticar papa frita |||!!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sherlock dijo...

Sí; es cierto que los argentinos suelen usar vocablos que no pertenecen al castellano castizo. Pero también usan de esos vocablos no castizos habitantes de otros países de Hispanoamérica.
En Argentina se llama "chaucha de vainilla" a la vaina de vainilla (que es como debería decirse y escribirse) o rama de vainilla.
En cuanto a lo otro, es obvio que deberían haber aclarado que se trata de las cortezas de la naranjas y no de naranjas completas.
Muy buena fórmula. ¡Saludos!