lunes, agosto 06, 2007

Jarrito Loco


Ya no tienes que ir a una feria para probar uno de estos, aqui esta la receta.... El Jarrito loco. No se por que pasa pero sabe mejor cuando se toma en jarro de barro que en vaso de vidrio. Conseguir jarros de barro es facil, si sabes donde encontrar artesanias. Recordemos que esos jarros los usan como vajilla de uso cotidiano en los pueblos indigenas de Mexico.


Ingredientes:

Jarro de barro
1 oz. de Tequila (preferentemente dorado)
1 oz. de Ron blanco
1/2 oz. de Anis dulce
Jugo de Naranja
Jugo de Toronja o Jugo de Piña
Chile Tajin (opcional)

En el jarro se coloca el tequila, el ron, el anis y se termina de llenar con los dos jugos en partes iguales. Opcionalmente se escarcha el jarro con chile tajin y se agrega una cucharadita a la bebida.


Se adorna con una rodaja de naranja con chile en el borde.

Se tiene la costumbre de preguntar: Con chile? Siendo asi, le agregan chile tajin generosamente o te proporcionan la botellita de chile para que le apliques a tu gusto.

Igualmente en algunos lugares le ponen jugo de Toronja y en otros Jugo de Piña, en algunos le ponen de los tres jugos. La receta original es con jugo de naranja y toronja, nadamas.

Esta bebida es representativa de las ferias de barrio de la ciudad de Mexico, cuando se festeja a algun santo en una inglesia cercana y se ponen los juegos mecanicos, los algodones de azucar, los juegos de dardos, de tiros y de azar, los jarritos locos y ultimamente pues se ha degradado gracias al comercialismo y lo que mas se vende son micheladas de cerveza corona con vasos grandotes de la misma marca... Se van terminando las tradiciones.

Pero bueno esta es la receta, espero se animen a hacer sus jarritos locos en la proxima posada.

1 comentario:

SISTY dijo...

hola jc bar que buenas recetas tienes, pero en este en especila me llamo muncho la a tencino gracias .....atte. luzcette