miércoles, agosto 08, 2007

Banana Colada


Ayer mientras escribia la receta de... bueno la ultima, ni me fije cual es. Crei que no la terminaria, por suerte hoy supe que es lo que tengo, se llama desorden por ansiedad... ansiedad de que? pues llevo ya dos semanas sin laborar, ya me enfrie en esto de las bebidas y pues de alguna forma hay que mantener los musculos en movimiento y evitar los descansos todo el dia, es una enfermedad provechosa, ya que evita que uno comience a haraganear o de ocioso y tenga que trabajar y pensar en proyectos y eso... Lo malo es que aun no encuentro bar donde laborar, jejeje... Que rayos, no voy a seguir hablando de mi, hablemos de bebidas que por eso estamos aqui, esta se llama Banana Colada y al igual que la piña, son bebidas tropicales del gusto de todos.

Ingredientes:

Vaso collins o copa globo
hielo frappé
1 oz. de ron blanco
1 oz. de ron dorado
1 platano en trozos
4 oz. de jugo de Piña
1 oz. de crema de coco

Se mezcla todo usando licuadora, si utilizamos copa globo, ponemos hielo en cubo en la copa y vertemos la mezcla, si usamos vaso collins simplemente vertemos la mezcla.

Opcionalmente (en copa globo) se le puede agregar 1 oz. de Licor de Melon o de Amareto antes de verter la mezcla.

Se adorna con una banderilla de Piña
.

Ahora se lo que se siente enfriarse, se me olvidan de momento algunos nombres de licores pero todo esta bajo control.... Queria apuntar que cuando usamos mucho hielo frappé, la bebida queda tipo nieve, por eso es mejor usar poco o mejor dicho una medida mediana para licuar los ingredientes. Lo ideal es un cucharon razo de hielo frappé por bebida.

La copa de la imagen parece una variante de globo o de flauta pero seria una flauta-globo por que no tiene una forma relacionada con una o con otra copa, a esto me referia aquella vez que dije que hay copas globo que sobrepasan los estandares de contenido de una copa globo. Estas copas son las mas usadas en las playas, muy por encima de los vasos. Es decir, a pesar de que algunas recetas son en vasos, en la playa se les busca la forma de estandarizar a copas, no se por que, por el ambiente yo creo.

No hay comentarios.: