sábado, julio 07, 2007

Drambuie y Dubonet



A pesar de escribir casi diario puras recetas que para mi gusto son buenas, mi espacio no parece dar resultados sobresalientes, hay diversas paginas donde encuentran recetas por decenas y ordenadas mejor que aqui....

Bueno, hay que recordar que aqui estamos mas bien para aprender y memorizar conceptos, ademas de que puedan conocer sobre cocteleria, no se hasta cuando me canse de subir recetas pero lo seguire haciendo.

Solo que tambien he pensado subir Aguardientes y Licores de uso poco comun, para que los vayan conociendo.



Comenzamos con el Drambuie.

El Drambuie es un licor a base de whisky escoces, el cual es reposado por 20 años, bueno eso se supone... no me consta. Se le añade miel pura de abeja y algunas hierbas aromaticas.

Se elabora desde 1906 en Edimburgo.

Su nombre proviene del antiguo Celta: "Am Dram Buidheac" Que significa La bebida que Satisface.

En Mexico se comercializa comunmente, no es dificil encontrarlo.



Dubonnet.

El dubonnet proviene de Francia, es un aperitivo creado por Joseph Dubonnet, en 1846. Se hace a base de vino con quinina, cafe, cacao y hierbas.

Hoy en dia se produce en la region de Rosellón con otros componentes como manzanilla, canela y cascara de naranja amarga. Es un producto 100% natural que se añeja 3 años en barricas de roble.




Como sabemos, un aperitivo es una bebida que se sirve antes de comer para abrir el apetito y disfrutar mejor los alimentos posteriores.

Estos son dos de muuuchos aguardientes y licores que la clientela no conoce, ire subiendo de poco en poco para no aburrirme.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera decirte que el drambuie se hace a partir de la corteza de una arbol llamdo brezo..revisalo tus datos y no de miel de abeja

Electronoir dijo...

Se utiliza miel de abejas o de brezo. El proceso tradicional incluye miel de brezo y se envejece por 15 años pero a nivel comercial realmente se utilizan mezclas de whisky de malta reposados 15 años y whiksy's jovenes, de menos de 5 años de reposo, asi como miel de abejas.


Por otro lado no se utiliza la corteza del brezo, de lo unico que se utiliza corteza es de la naranja y aunque en algunos paises le dicen corteza, en Mexico le diriamos mas bien "cascaras". Lo que no se, es si utilicen cualquier naranja o se empleen del tipo curacao, que es la naranja mas utilizada para licores.

carlos S. dijo...

efectivamente, tu aclaracion es precisa y mas clara

Carlos S. dijo...

si tienes alguna Informacion del anisado(historia, etimologia, metodo de elaboracion, paises productores, notas de cata etc...te lo agradeceria)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Unknown dijo...

todo comentario que sea critica constructiva es perfecto gracias