jueves, julio 05, 2007

Cafe Citröen


Una receta de cafe, pero no cualquier receta, sino que es una mia con derechos de autor... Mas explicaciones enseguida.

Este es el cafe citröen

Ingredientes:

cafe americano
una rodaja fina de limon
una rodaja fina de naranja
una rodaja fina de Lima o Limon dulce
1/8 de oz. de jugo de toronja
un golpe de canela en polvo
3 clavos de olor
un golpe de agua de azahar
1 cucharada de azucar
1 1/2 oz. de Grand Marnier


Usando un chef and dish se calienta la rodaja de limon, de naranja y de lima, la toronja, los clavos, la canela, el azucar y el cafe, al primer hervor se agrega el Grand Marnier y se mezcla levemente. Se sirve colado en una taza para cafe americano se agrega entonces el agua de azahar.



Ok esta receta se me ocurrio en una practica en la cual se usa rayadura de limon, naranja, canela, clavos de olor, azucar y brandy, pero el brandy se agrega flameado... Lo que yo hice fue agregarlo sin flamear y me quedo muy rico, pero senti que el sabor de limon y naranja estaban siendo escasos y sabiendo que algunas recetas de cafe de por si usan muchos ingredientes, pues me anime a hacer esta receta.

La mejor parte es que esto se hace enfrente del cliente, en un carrito de los que se usan para postres, se usa una pequeña sarten o un bowl y se calienta sobre el chef and dish agregando los ingredientes a la vista del cliente. Claro que se ve mas vistoso agregando el grand marnier haciendo fuego pero realmente sabe mejor si no lo hacemos.

Como podemos ver en la imagen, el cafe se ve normalito, pero su sabor a citricos con el grand marnier hace que sea realmente rico.

No se si ya lo habia mencionado pero el Grand Marnier es como el Cointreau o el Curacao, pero de mayor altura... Son naranjas de Curacao maceradas con Brandy, haciendo un licor de naranja de calidad superior.

No hay comentarios.: