sábado, julio 07, 2007

Angostura y Pernod

Ahora toca el turno de otros dos aguardientes, uno amargo tipo digestivo y otro de anis.




Amargo de Angostura.

Se tiene una creencia erronea respecto a este aguardiente, se piensa que esta hecho con la corteza de arbol de Angostura (Calipea Officinalis), proveniente de trinidad y tobago. La realidad es que Angostura era el nombre del lugar donde fue creado, una provincia en Venezuela cuyo nombre actual es Ciudad Bolivar.


Entonces fue creado en Venezuela, pero hoy en dia se produce en mayor numero en Trinidad y Tobago.


Fue creado por dos doctores aleman de nombres: Johann Gottlieb y Benjamin Siegert en 1824. Esta hecho a base de ron y especies vegetales.

Es muy usado en cocteleria como acompañante de alguna otra bebida, aunque hay quienes lo toman en las rocas (con hielo). En algunas partes se maneja con el nombre de "Bitter" y lo hacen de diversos sabores. En mexico no se encuentra facilmente la marca de la botella de la imagen pero en cualquier tienda de vinos y licores especializada se puede conseguir por su nombre "amargo de angostura", pues como dije es muy usado.




Pernod.

El pernod es un licor Anisado de Paris, Francia. Es una de las muchas bebidas con anis, como el anisette, el anis de mexico o el Pastis. Es una mezcla de anethole y escencias aromaticas obtenidas por la destilacion de diversas plantas, alcohol puro, agua y azucar.

La presentacion de la imagen es la que se encuentra en Mexico . Es un licor costoso, su precio se aproxima a los $300 pesos por eso mejor usamos Anis de lamarca Mico, es mas comun.... Despues hablare de ese.



Ahora estoy subiendo esto para hacer una pausa de las recetas, despues subire mas recetas... el chiste es que haya variedad y mucho conocimiento.

No hay comentarios.: