miércoles, junio 27, 2007

Garnish


Esta vez se me dio la gana, digo se me ocurrio mencionar las garnituras de nuestras bebidas, osea los adornos, comenzare hablando de las que se hacen con Limon.

Twist. El twist de limon es una tira rectangular bien delineada de la cascara del limon, preferentemente sin pulpa y preferentemente sin membrana, solamente la pura cascara. Se puede utilizar en banderillas o cuando una bebida dice: twis de limon, se exprime retorciendose sin romper y se deja caer dentro del recipiente de la bebida.

Tercio. La forma de hacer un tercio de limon es cortando ambos polos para que no se nos resbale, entonces se corta un triangulo de manera que nos salgan tres partes iguales de limon. Este es el corte que deberian de llevar los limones de las taquerias y de los que se usan para acompañar tequila, cerveza cubas, etc. El centro del limon que queda en forma de triangulo se puede utilizar para hacer jugo.

Rodaja. La rodaja del limon se hace cortandolo en circulos ligeramente delgados, depende si se va a utilizar para adornar la pura rodaja o si se va a utilizar en una banderilla, en el segundo caso debe ser mas gruesa para que le entre bien el palillo sin romperla. Por lo regular antes de empezar a hacer rodajas, se le hace un corte recto al limon, para que todas las rodajas salgan con ese corte y asi se puedan colocar en el filo de la copa o vaso.


Espiral. La espiral se hace cortando desde un polo del limon hasta el otro sin parar, rodeando el limon con un corte curvo para obtener una sola pieza de un corte. El espiral se puede ajustar a una cereza como se ve en la imagen del Horse Neck


Estos son los cortes BASICOS del limon.

A ver si encuentro ahorita la imagen de los cortes de Naranja por que estoy bien cansado.

No hay comentarios.: