jueves, junio 28, 2007

Decoracion


Siguiendo con el asunto de las garnituras, preferi poner una decoracion hecha con fruta. No la hice yo, es de una señora que me paso muchas fotos.


Hay que recordar que los adornos de las bebidas deben estar hechos con la intencion de ser consumidos. Muchas veces las personas le quitan la piña o la naranja a su bebida y esta se va directo a la basura, en el tiempo que llego haciendo cocteleria podria decir que al menos el 70% de la fruta no se come sino que se va a la basura.

Pero aun con todo esto, siempre hay que hacer las banderillas y adornos con la intencion de que el cliente lo consuma.
Esto que significa? Significa que antes de cortar fruta hay que lavarse muy bien las manos con el procedimiento adecuado que es enjabonar hasta los codos, usar cepillo para uñas y entre los dedos y utilizar un buen jabon preferentemente neutro, sin olores y de preferencia anticeptico. No usar pulseras, relojes, anillos, no tener cortadas o cubrirlas de manera higienica. No se deben usar collares, aretes, lentes de sol, aparatos de sonido en los oidos, nuestra cara debe estar limpia, si estamos enfermos de gripa o tos debemos usar un cubre bocas todo el tiempo... Bueno con tos mejor pedimos unos dias de descanso.
Las frutas deben ser lavadas, talladas y desinfectadas, las que tienen cascara deben ser lavadas con un poco de jabon en polvo o liquido.

No deben estar podridas ni mucho menos con moho o signos de descomposicion. Se deben de guardar en refrigerantes tal y como indica la norma oficial mexicana 093
Durante el trabajo no nos podemos frotar la cara, urgar la nariz, masticar chicle, fumar, recostarnos en algun inmueble ni mucho menos en la barra. No podemos entrar en pasatiempos con los clientes ni con nuestros compañeros, no podemos correr y si algo se cae al suelo se debe reponer por otra cosa igual, mas nunca levantar lo que se cae y utilizarlo como si nada.

Bueno son un monton de normas y conductas que debemos tener cuando estamos en el trabajo...
Sobre todo la distincion, iniciativa, calidez, confianza y elegancia a la hora de atender y en cualquier reunion social, aun fuera de nuestras horas de trabajo.

No hay comentarios.: