sábado, septiembre 15, 2007

Exotico


Otra de cerveza... El exotico es una de esas bebidas un poco fuertes y muy dulces. Digamos que antes de que inventaran los jarabes para cerveza, asi como ahora existen los jarabes para cafe, asi como desde hace mucho existen los jarabes para hacer agua de sabores, se hacian estas recetas medio raras para disfrutar de una cerveza de una forma diferente. Y digo medio raras por que no tien en un sabor exacto y definido, sino que "como que saben a cerveza con algo".

Exotico

Ingredientes:

Tarro cervecero
Hielo en Cubo
cerveza clara
1 1/2 oz. de Midori
3/4 de oz. de Ron blanco

En el tarro cervecero se coloca el hielo, el midori, el ron y se termina de llenar con la cerveza.

Se adorna con una rodaja de limon.

Por Midori entendemos que es Licor de Melon, se me olvida ponerlo como licor de melon y lo pongo equivocadamente como Midori. Realmente el que se llama Midori es el licor de Melon que fabrica la compañia Suntory, de procedencia Japonesa, elaborado con melones verdes; Midori en japones significa "Verde". Hay otras marcas como la Flamingo o Henry Vallet que hacen licor de melon, pero el que tiene una densidad ideal es el Midori, es el mejor para combinar y flotar... Pero esta mal decirle Midori, se llama Licor de Melon.

Pues si, como decia... Hoy en dia ya puedes comprar tus jarabes de cerveza, con sabor a piña con chile, chamoy, fresa, etc. Pero que tienen en comun los jarabes para cerveza con los jarabes para cafe??? -Sucede que son inventos de marcas que los quieren usar para sus propios productos, en el caso de los jarabes para cafe, nadamas los tenian en un principio las cadenas de cafeterias como starbucks o crispy & creme y la botella de jarabe te costaba mas de cien pesos. De igual forma los jarabes para cerveza para hacer "micheladas de sabores", te cuestan mas de cien pesos la botella.

Lo que tienen en comun es que son productos muy caros, resultado de la mercadotecnia y el afan de hacerse de dinero, que tienen algunas empresas.

No hay comentarios.: