sábado, septiembre 15, 2007

Churchil


La broma del coctel monterrey por un rato estuvo graciosa, pero ya vamos a continuar con nuestras recetas.

La denominacion de cocktail se supone que se refiere a las bebidas mezcladas con uno o mas aguardientes y que dan como resultado un sabor excepcional y diferente. Este cocktail en realidad no deberia llamarse cocktail por que sabe mal y hecha a perder el buen sabor de uno de sus ingredientes. Quiza a alguien se le ocurrio "vamos a mezclar esto con esto y se llamara asi", pero eso no lo convierte en un coctel que se reconozca, sin embargo existe.... asi son las cosas, algunas veces lo malo consigue una popularidad no merecida.

Churchil.

Ingredientes:

Tarro cervecero o vaso de 12 oz.
Hielo Frappé
Cerveza clara
1 oz. de Campari

En el tarro o vaso se coloca el hielo, el campari y se termina de llenar con la cerveza clara. Se mezcla levemente.


Para este coctel tengo una detallada descripcion de como nos conocimos: Estaba bebiendo una cerveza bien fria preparada estilo michelada con chile tajin cuando llego el turno de probar la siguiente, entonces esta, roja, con campari, fue como hacer una pesima broma de mal gusto en una reunion muy alegre, asi me supo y asi me cambio la cara.

Como barman hay que probar todo, y "probar todo" es un concepto totalmente diferente a "probar casi de todo". No me gusta el campari, lo odio, me gusta mas el amargo de angostura, prefiero el amargo de angostura, pero debo probar el campari y todos los cocteles que con este se hacen.

Ademas, en mi caso yo no soy de esos cuates que dicen "pues en lo que termino la escuela", "pues a ver si me cae algo mejor", "a ver si me cambian a supervisor"... Yo soy de esos otros cuates que dijeron: Pues esto me gusta, aqui me quedo.

Esta diferencia se hace ver en cuanto a que tanto nos adentramos en el tema, es como la diferencia entre un ebrio y un catador de bebidas, el primero siempre toma ron con coca cola, tequila con refresco de toronja o vodka con lo que se le ocurra... El segundo quiza sea ebrio, quiza no, pero sabe de todo lo que puede consumir, sabe mezclar de todo y como lograr cosas nuevas.

Hace meses compre un vodka, en la tienda estaban dos ebrios platicando y uno me pregunto... Ese como te lo tomas? Y yo le dije... Pues con jugo de naranja, se llama desarmador... Con tres jugos: piña, naranja y toronja se llama tres en uno y si le ponemos granadina se llama rumba. Y ellos me dijeron: No pos yo nomas se chupar, no se de otra cosa. He ahi la diferencia entre bebedor y conocedor de bebidas.

No hay comentarios.: