lunes, julio 09, 2007

Campari, Grand Marnier y Chartreuse

Tres bebidas muy distintas entre si, las tres de clase distinguida, una sabe bien, las otras dos saben amargas pero solamente una para mi gusto esta del asco.






Campari.

El campari es un licor aperitivo amargo de Milan, Italia. Creado en 1867 por gaspare Campari, quien lo ofrecia como un trago de su propia invencion en su establecimiento. Se compone por cerca de 60 ingredientes distintos, entre hierbas, especias, cortezas, ralladura de frutas... De entre las que destacan la quinina, el ruibarbo y la naranja amarga. Hay quienes dicen que se utiliza caparazon de tortuga para darle ese color rojizo, otros dicen que es quermes y otros que es cochinilla, aunque su principal ingredientes para lograr ese tono es el extracto de alcachofa.

Bueno personalmente he probado martinis, manhattan... cosas amargas hechas con vermouth seco, pero la bebida que peor me supo fue el negroni, cuya receta subi hace unas semanas.

En el negroni figura el Campari y no recuerdo algun otro licor que me haya dejado un desagradable sabor amargo en lengua y garganta, un sabor como a arbol podrido con oxido de fierro, con huevecillos de mosquito, y si he comido huevecillos de mosquito, cuando era niño.

En fin, a mi gusto personal es el licor mas amargo que existe. Pero por italia es tan popular que incluso existe de manera comercial el campari soda. El campari tiene aprox. 30 por ciento de alcohol por volumen.







Grand Marnier.

Este, de los licores de naranjas, es mi favorito.

Proviene de la Grand Champagne, en Francia (segun datos de un sitio de alguien que no esta familiarizado con el tema, la informacion podria ser inexacta). En fin, se hace con cascaras de naranjas amargas tipo curacao, maceradas en Brandy o Cognac, de las mejores uvas producidas en esa region.

Antes de comercializarse debe pasar al menos 18 meses en reposo, en barricas de roble.

Se vende en dos presentaciones: con cinta amarilla contiene Brandy y con cinta roja contiene Cognac.





Chartreuse.


El chartreusse tambien es un licor amargo pero para mi gusto, de mejor composicion que el Campari. Fue hecho por los padres Cartujos de la Abadia Grande Chartreuse de Grenoble, en Francia y despues en España. Se elabora con 130 plantas distintas de entre las que destacan la canela, el clavo de olor, el balsamo y el hinojo, macerados con Brandy y Miel.


Existen en dos presentaciones: Chartreuse amarillo de 44 % de alcohol, y el verde de 55%. estas medidas varian segun las reglamentaciones de cada pais a donde son exportados.

Tiene propiedades que regulan la funcion estomacal, se considera un elixir y por ello es muy comercial por todo el mundo.

Entre los bebedores se utiliza mas el amarillo.

Aqui en Mexico no lo he visto con caja, pero yo creo que si se consigue asi de elegante como en la imagen.




Por hoy es todo, espero mañana darme tiempo de subir mas.

No hay comentarios.: