domingo, julio 08, 2007

Benedictine y Malibu



Uno de estos casi nunca es usado en cocteleria, en Mexico apenas se comercializa... Y el otro es muy popular, de creacion relativamente reciente y combina con todo.




Benedictine.




El benedictine es un licor muy antiguo, proviene de Francia, de Normandia pero este no es hecho de manzanas como el Calvados, sino que esta hecho de 27 hierbas secretas.




Fue creado en 1510 por el monje Benedictino: Dom Bernardo Vincelli, de la abadia de Fécamp.

Se dice que las 27 hierbas o plantas provienen de las 4 esquinas del mundo pero no se dice cuales son las plantas usadas en su elaboracion. La receta original habia sido perdida durante la revolucion francesa en 1791, fue hasta 1863 cuando es descubierta nuevamente por Alexandre el Grande, diez años despues seria tan popular que se producian 150 000 botellas al año.

Es en 1876 cuando Alexandre crea una compañia Benedictine SA con un capital de 2,200,000 francos.

Hoy en dia su comercializacion no es tan extensa, como decia en un principio, en Mexico apenas se conoce. Hay casas de vinos y licores conocedoras donde no lo conocen y otras donde dicen que recuerdan haberlo conocido pero que ya no lo manejan... Lo que usamos en lugar de Benedictine para el coctel que lo requiere "B&B" es Jagermeister. Realmente lleva Brandy y Benedictine.




Bueno de hecho B&B tambien se produce como bebida preparada, en Fécamp, por la firma Benedictine SA. desde 1938. Lo hacen con cognac y benedictine en partes iguales.

Las botellas de Benedictine traen las siglas DOM que significan Deo Optimo Maximo. Contiene 40% de alcohol por volumen.




Malibu.

El malibu no requiere de mucha explicacion, es un licor de ron con coco creado en Jamaica, con ron de Jamaica... Osea de los mejores.

Es muy combinable y los cocteles con este ron son creados por decenas en todos lados, los que yo tengo en mi recetario base son muchos tematicos: pecado verde, pecado amarillo, pecado negro, pecado azul, la culpa, la penitencia, extasis... Pero a todo lo que le pongas ron malibu, sabra rico y tropical.


Viene en esta botella blanca muy original. La marca Corsario tambien hace ron con coco, igual el Bacardi, de hecho bacardi tiene muchos sabores: grosella, manzana verde, coco...

Cuando organices una fiesta y ya estes hasta el gorro de las cubas y las palomas... y las chelas, consiguete unos de estos y algunos jugos de naranja, durazno, piña, refresco de manzana, de cola, de limon.... o bien si puedes tambien compras un curacao azul y una crema de amor: curacao azul+jugo de naranja+malibu, o bien crema de amor+refresco de limon+malibu = YUM!! :-D
o bien con refresco de cola, o bien con refresco de manzana... o bien ahi esta la receta del semen de burro con malibu, crema de coco y leche evaporada.

Eso si: cada botella de malibu te va a costar aprox. $150 pesos. Si quieres ahorrar pero sacrificar calidad, el corsario de ron de coco te cuesta como $70 pesos.






Me voy a ir mas rapido y pondre licores de a mas por tema.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, compre hace poco una botella de malibu, pero en la botella dice q es de industria argentina ????

esto puede ser p[osible>

gracias !!!!!

alejandro.