sábado, febrero 02, 2008

Sex on the Beach


Es una bebida de esas muy populares en las playas, que se me habia olvidado poner, que bueno que me lo recomendaron en un comentario hace dias.

Tengo como 4 recetas diferentes de esta bebida, cada quien la hace como se les da la gana, algunos dicen que no lleva alguna cosa, otros dicen que si la lleva, quien sabe donde nacio, seguramente en alguna playa como hawaii o miami. De ahi yo creo que algun spring breaker se la trajo a mexico, a baja california, mazatlan, cancun, puerto vallarta o acapulco.... Una amiga de mazatlan hace años me decia que sabia a piña y tenia un color rojizo, un cuate de cancun me dijo que abia a citricos y durazno. Esta receta que voy a poner es la mas estandar, segun mi criterio despues de revisar las diferencias entre las recetas existentes.

Sex on the Beach

Ingredientes:

vaso de 12 onzas
hielo en cubo
1.5 oz. de vodka
1 oz. de licor de melocoton
2 o 3 onzas de jugo de fresa
jugo de naranja
jugo de piña

En el vaso se agrega el hielo, el licor de durazno, el vodka, los jugos de naranja y de piña en partes iguales y se termina de llenar con el jugo de fresa de manera flotada.

Se adorna con una rodaja de piña o de durazno.

Se puede usar solamente un poco de estracto de fresa, esta debe ser en menor cantidad que los otros jugos.

Como decia hay una receta que no lleva jugo de naranja, sino de piña y fresa en partes iguales, otra receta no lleva de fresa sino de arandano, otra lleva arandano y fresa con naranja.... En otros lados le hechan a lo bruto jugo de naranja, toronja, piña, arandano y hasta fresa. Una de esas recetas que vi, basicamente es Madras con licor de durazno, pero es preferible la fresa que el arandano, por que es mas dulce.

Por eso estandarice esas recetas en una sola, que es la que acabo de poner, de esta manera el jugo de fresa se nota pero no cambia totalmente el color ni el sabor de la bebida,a final de cuentas va a saber diferente y no tendra un sabor en especial, ya que el durazno le cambia totalmente el sabor a algo con naranja y piña, con mayor razon si lleva fresa.

Tambien en cada lugar usan el recipiente que se les acomoda, como podemos ver en la imagen utilizaron una copa tipo globo y adornaron con piña y cereza, cuestion de gustos.

Ya cuando conoces distintos lados te das cuenta de la calidad de presentacion de una bebida, por eso basicamente servimos en vaso de 12 onzas, si fuera un hotel de lujo junto a la playa, el vaso se veria muy cuadrado, demasiado formal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bebida me recomiendas para hacer asi en una ponchera? es para una fiesta pero quiero preparar asi muchaa y que cada quien se sirva!

Electronoir dijo...

Hola rooz, que bueno que preguntas.

Sin duda la mejor bebida para amenizar una fiesta y que le guste a todos por dulce y original es el CLERICOT, busca la receta en mi flog =)

Tambien se me ocurre una limonada con rodajas de limon y agregas vodka citron.

O esta el clasico ponche de huevo pero no creo que les guste.

Sin duda el clericot es el mas recomendable, por que es como un ponche de frutas que vas a comprar al super, las haces cuadritos, agregas la granadina, el reresco y el vino... Sabes... cuando yo bebia cada semana iba por vino tinto al super y encontre uno muy barato y muy bueno para esta receta, es un vino que viene en tetra pack, osea en envase de carton y no en botella como regularmente vienne, puedes usar de ese.

Mira este es el link del clericot:

http://jcbartender.blogspot.com/search?q=clericot

Verdad que se antoja con esa jarrota?

Anónimo dijo...

Para felicitarlo por su blog. Yo realizo en mi ciudad capacitaciones para bar y coctelería gracias a mi experiencia de trabajar en algunos bares en mi juventud. Quisiera consultarle cómo puedo bajar por internet un buen manual del bartender. Gracias carango2@une.net.co

Electronoir dijo...

Que tal.

Lo felicito por su labor, yo tambien me quisiera dedicar algun dia a dar clases de cocteleria, lastima que en mexico aun no se haya dado esto de manera profesional, en universidades como sucede en otros paises como argentina o inglaterra.

Creo que esta pagia se puede considerar un manual, no completo pero si con bases, si le va dando click en las entradas mas antiguas encontrara definiciones de licores mas conocidos, definicion de bar, obligaciones de barman, si mal no recuerdo subi todo eso.

Tengo mi recetario base con una introduccion extensa de este arte, sobre tips para flamear, flotar, uso de utensilios, etc. Pero creo que gran parte de eso esta aqui, por ejemplo la cristaleria.

Los manuales de internet no sirve por que siempre dan las medidas en "shots", "1/10 de esto, 3/10 de aquello", o "una medida de esto, una medida de aquello".

Algunos usan centilitros, yo uso onzas, y la verdad en la escuela fui bueno para las matematicas pero para las conversiones fui de lo peor, solo se que una onza es igual a aprox. 42 ml., ahora en centilitros no tengo idea. Pero con solo saber onzas se puede calcular el contenido de una botella en tragos... Para los inventarios y todo eso.

Entonces creo que lo que mas puedo ofrecer esta aqui, he escrito esta pagina desde mediados del año pasado. Espero que le pueda servir de ayuda y para cualquier comentario o si desea compartir ideas mi correo de contacto es: electronoir@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola bueno yo creo que es bastante interesante los tips que se dan. Por lo menos para mi ya que yo estoy estudiando turismo y estoy en el semestre de bebidas
y estamos tratando dde hacer un evento solo para los padres de familia en mi escuela y me gustaria mucho tratar de emplear esta bebida ya que no es complicada y es original
Bueno eso es todo adios

Sofia Alejandra Tinajero Cortés. dijo...

qiero
ando qerendona ntc ñ___ñ se me antojo
O_o habia scuchado d una q se llama orgasmo en la playa O_o creo q sera la misma no se jojojo >.< vas a decir q onda con sta

aaa soi ale ♥ xao

paola dijo...

Hola!!

Voy a tener una reunion con paella en el jardin, y me gustaria saber en que es mejor servir el clericot, en copas? o en vaso? me encanto tu pagina esta super interesante muchas gracias

Electronoir dijo...

Que tal Paola.

Regularmente el clericot se sirve en vaso, y si hay tiempo se adorna con una pequeña rodaja de durazno de los que vienen enlatados o bien con una rodaja de naranja.

Si deseas darle mas lujo a la presentacion puedes usar copas como la coctelera o tambien en old fashion, estilo en las rocas, es cuestion de gustos.